¿Cómo de importantes son las redes sociales?

Las redes sociales son unas buenas aliadas en la mejora del marketing y la comunicación externa de una empresa, ya que permiten llegar a los usuario y a los clientes potenciales de una manera distinta a la utilizada tradicionalmente, además también son muy útiles para el posicionamiento de la web de nuestra empresa.

A día de hoy casi todos disponemos de cuentas en diferentes redes sociales, a través de las cuales compartimos contenido. Por ello, los motores de búsqueda también las tienen muy en cuenta a la hora de posicionar determinado contenido. Es lógico pensar que el uso de estas por tanto, mejora el posicionamiento web de nuestra página.

Las búsquedas de negocios en la red se han incrementado con la masificación de los Smartphone. Somos muchos los que solemos consultar los datos de una empresa a través de nuestro móvil, sobre todo con el fin de obtener información sobre su valoración por otros clientes o sus datos de contacto.

redes sociales valdemoro 2

Además, a la hora de posicionar una web, los buscadores tienen muy en cuenta la cantidad de enlaces entrantes a una página, es decir, los links de otras webs que apunten hacia el contenido de la empresa, por lo que compartir el contenido de nuestra web en las redes sociales, resultará fundamental para que Google considere el contenido de la empresa, relevante y digno de ser posicionado en los primeros puestos del buscador.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *