Antes de vender o comprar un móvil

Compra y venta de móviles: qué tener en cuenta

Vender tu móvil actual para comprar uno nuevo. ¿No lo habías pensado? Puede ser muy buena opción para ahorrarte algo de dinero aparte de contratar una buena tarifa para el móvil. Te contamos cómo hacerlo.

¿Dónde vender el móvil?

Cada vez tendemos a cambiar de móvil con más frecuencia y, además, a terminales más caros. Una forma de ahorrarnos algo de dinero es vender el móvil actual. No importa si no es de alta gama, siempre vas a sacar algo de dinero por él.

Al comprar un nuevo móvil dejamos sin utilidad al anterior. Te aconsejamos que pienses en venderlo, pero teniendo en cuenta una serie de aspectos:

  • ¿Cuánto te costó el terminal?: piensa en el dinero que pagaste por el móvil y en el tiempo que lo has utilizado. En función de su estado podrás obtener una cantidad mayor o menor de dinero.
  • Compara ofertas: es importante que preguntes en diferentes tiendas y compruebes cuál de ellas te ofrece más cantidad por vender el móvil.
  • Recibir el dinero: si es una tienda online, puedes informarte del tiempo que vas a tardar en recibir el dinero, asegurándote siempre de que es fiable.
  • Enviar el móvil: de nuevo, si es a través de Internet, tendrás que ver si la propia empresa acude a tu domicilio a recogerlo y si te cuesta dinero enviar el teléfono para su venta. En ese caso, te recomendamos que acudas a una tienda física.

Comprar un móvil nuevo

Una vez que hayas hecho la venta, puedes comenzar a buscar el que va a ser tu nuevo terminal. Comprar uno en concreto no va a ser una tarea fácil, ya que las compañías están sacando móviles continuamente, por lo que el catálogo es muy amplio. Te aconsejamos que te informes sobre sus características y que no te dejes llevar por los que sean de última gama o generación.

Puedes comprar un móvil a través de diferentes lugares:

  • Compañía de teléfonos: al dar de alta una línea, las operadoras dan la posibilidad de financiar un teléfono móvil. Sin embargo, estarás aceptando un compromiso de permanencia de 24 meses, generalmente. Por tanto, puede que no sea la mejor opción para comprar un móvil.
  • Tienda o centro comercial: si te quieres olvidar de pagar una penalización por romper la permanencia, te recomendamos que compres el móvil en tiendas independientes. Acude a una que tenga un amplio catálogo de marcas y terminales para poder escoger el que prefieras.

Comprar un móvil de segunda mano

Si no quieres gastarte una gran cantidad de dinero al comprar un móvil, puedes optar por conseguir uno de segunda mano. Estos terminales ya han sido usados por otras personas, pero no quiere decir que se encuentren en malas condiciones.

Si quieres evitar una estafa al comprar un móvil de segunda mano, te recomendamos una serie de puntos:

  • Móviles reacondicionados: son aquellos terminales que han sido devueltos por los usuarios tras ser usados. La fábrica o servicio técnico los ha revisado y reparado, por lo que están listos para volver a utilizarlos. Como ventaja, suelen incluir la garantía original. Como desventaja, pueden tener marcas o arañazos del uso.
  • Terminales desbloqueados: te recomendamos que al comprar un móvil de segunda mano lo enciendas delante del vendedor. De esta manera, te estarás asegurando de que el dispositivo no está bloqueado y puedes usarlo. Esto suele ocurrir, sobre todo, con móviles que han sido robados.

Tiendas seguras o con garantías: comprar un móvil de segunda mano al mejor precio es un aspecto que debes tener muy en cuenta. Pero, que la tienda ofrezca garantías es todavía más importante. Por tanto, compara lugares y escoge la que mejor prestigio u opiniones tenga por el resto de usuarios.

 

antes de comprar o vender un movil

¡Valóranos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *