Comprueba si tus contraseñas han sido filtradas

Es muy probable que, estés utilizando una contraseña insegura y peligrosa, permitiendo a cualquier usuario con malas intenciones, acceder a tus cuentas y suplantar tu identidad.
Ya sea por usar contraseñas comunes, por la reutilización de contraseñas e incluso porque tu cuenta haya sido víctima de alguno de los incontables robos de datos a servicios web.

A través de “Have I Been Pwned” puedes comprobar si alguna de las claves empleadas se encuentra en una base de datos de contraseñas filtradas.
Su uso es muy sencillo. Tan solo hay que acceder a la web haveibeenpwned.com donde aparecerá una barra de búsqueda para introducir tu cuenta de correo y pulsar el botón “Pwned?”

contasenas filtradas

Tras esto tienes dos opciones:

Que todo este correcto y vuestra clave no se encuentre en esta base de datos de contraseñas filtradas. Aparecería en color verde, de la siguiente manera:

comprobar contraseña no filtrada

Que tu clave haya sido filtrada. En este caso se mostrará en rojo e indicará en qué aplicaciones o páginas se ha filtrado:

comprobar clave filtrada

Como puedes observar, en esta cuenta la clave si ha sido filtrada. Además especifica que fue a través de Canva, que tuvo una brecha de seguridad permitiendo obtener datos de varios usuarios.

Rate this post