El invento que repara la pantalla de tu móvil rápidamente

¿Cuántas veces se te ha caído el móvil al suelo y lo has levantado con miedo de que estuviera roto y tenerlo que llevar a reparar?

Por el Mobile World Congress de Barcelona hemos podido contemplar miles de productos tecnológicos de todo tipo. No solo móviles. Hay de todo, desde robots hasta cepillos de dientes.

La firma alemana Black Rock Mobile, para la inmensa mayoría de consumidores una marca desconocida, ha presentado un dispositivo cilíndrico llamado «gTool DRS», que está diseñado para reparar las pantallas fracturadas.

Sirve para separar el cristal roto de la pantalla de cualquier teléfono, sin dañar el panel Amoled. El revolucionario sistema trabaja mediante dos máquinas. En una primera fase, que consta de un motor especial, se dispensa helio sobre el panel roto, logrando así congelarla hasta alcanzar temperaturas de 180 grados bajo cero, despegando el vidrio del propio panel del terminal. Tras este proceso, la máquina consigue hacer un vacío aplicando, además, un intenso calor al mismo tiempo que ejercer la presión suficiente para pegar los trozos de cristal.

 

Este proceso tiene una duración aproximada de diez minutos. Para su correcto funcionamiento, la máquina permite seleccionar el modelo de móvil a través de una aplicación. Por supuesto el precio de esta máquina no es para todos los bolsillos, superando así los más de 10.000€.

¡Valóranos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *