Huawei reemplazará Android por HongMeng

Tras el reciente veto de Donald Trump a Huawei, la marca china ya se prepara para su nueva vida sin Android.

Huawei se ha visto obligado a buscar una alternativa al sistema operativo que utilizan actualmente sus dispositivos. El nuevo sistema, creado por la propia marca, recibe el nombre de HongMeng OS. Será para el año 2020 cuando este nuevo software empiece a utilizarse en teléfonos, ordenadores, tablets, coches y demás dispositivos compatibles con las aplicaciones Android. Lo hará primero en China y posteriormente será lanzado a nivel internacional con el objetivo de convertirse en uno de los sistemas más utilizados. HongMeng OS está basado en el sistema de código abierto, Linux, de la misma forma que lo está Android, por lo que esperan que numerosos usuarios decidan quedarse para probarlo.

Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, comentó que han estado preparando este sistema operativo como plan B tras el incremento de las tensiones con EEUU.

Ahora le toca a la marca china convencer a sus consumidores sobre el uso del nuevo sistema que tendrán sus dispositivos, algo que afectará probablemente a sus ventas. Nosotros, los consumidores, solo nos toca esperar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *