Importancia de los certificados SSL

Contar con un certificado SSL en tu sitio web es de vital importancia para brindar seguridad al visitante, es una manera de indicar a tus clientes y posibles clientes que el sitio web es auténtico, real y confiable. El SSL protege, además, la información confidencial de tus clientes, tal como su nombre, apellido, dirección, tarjetas de crédito y entre otros. Ya que la información es cifrada en todas las partes de la comunicación cliente-servidor.

importancia ssl web

Hace ya tiempo que Google anunció que utilizar una conexión segura bajo el protocolo https:// (SSL) influiría de forma positiva en su posicionamiento web.

Por ello si hablamos de la importancia de los certificados SSL, tenemos que indicar estas tres ventajas para el SEO: 

Establece confianza con los visitantes

Según un estudio de Synovate, la mayoría de compradores online se sienten más seguros para facilitar su información personal en sitios que cuentan con la marca de confianza de “página segura”. Muchos visitantes que ven el símbolo de bloqueo verde, junto con un «https» en la URL, saben que están frente a un sitio web de confianza.

Permite Borrar datos de Referencia

Si su sitio web está funcionando en «http», todo el tráfico que viene de «https» está marcado como tráfico directo. Esto hace que sea difícil evaluar el tráfico de fuentes relevantes. Sin embargo, al cambiar a HTTPS, podremos tener acceso a estos datos de referencia y podremos comprender y analizar las fuentes de tráfico.

Aumenta las posiciones en SERP

Desde 2014, Google afirmó que los certificados SSL empezarían a tenerse en cuenta a la hora de organizar los resultados de búsqueda de Google.