¿Es importante tener la web actualizada?

Seguramente en muchas ocasiones te hayas preguntado si es importante tener tu web actualizada.

Tu página tiene que estar al día en todo momento. Las plataformas como WordPress lanzan actualizaciones de sus plugins y plantillas constantemente, por ello debes seguir el procedimiento y actualizarlos en tu sitio web. Pero ojo, tienes que tener cuidado ya que como toda actualización, puede generar problemas que pongan en compromiso la estabilidad de la página, por ello antes de nada es recomendable realizar una copia de seguridad.

En general, cuando se lanza una actualización es para mejorar o corregir diferentes aspectos del estado actual, como puede ser su velocidad, su comportamiento o la seguridad.

Además, Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar una página web si esta se encuentra actualizada, lo que le hace entender que es un sitio que se está trabajando y no ha sido olvidado por su propietario.

No existe un periodo exacto para determinar cada cuanto se debe actualizar pero lo más recomendable es disponer de un mantenimiento mensual para que cada vez que se lanza una actualización esta pueda ser instalada de inmediato y mantener la página a la última.

Otra de las cosas importantes a la hora de actualizar una web, es que no únicamente debemos centrarnos en las actualizaciones técnicas si no también en las del contenido. Es de vital importancia para el posicionamiento de una página, contar con un diseño actualizado y renovado. Ofrecer a los clientes contenido nuevo ayuda considerablemente a aparecer en las primeras búsquedas realizadas en Google o cualquier otro buscador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *