La importancia de Google Analytics

Cada espacio web, ya se trate de un blog personal o la página de una empresa, se nutre de visitas. Sin ellos, todos los intentos de lograr tu objetivo serán inútiles. Es por dicho motivo, que tener la capacidad de interactuar con el público es muy importante para conseguir buenos resultados.

Una de las mejores formas de analizar las visitas y el tráfico de una web, es gracias a Google Analytics, una herramienta muy importante en el ámbito web.

Google Analytics permite realizar un seguimiento detallado de un sitio web, entre otras cosas:

  • Cuántos usuarios visitan tu página según la hora, día, semana o mes.
  • La cantidad de sesiones con un rango de fechas
  • Cuántas páginas de tu sitio son vistas
  • El tiempo medio de cada visita

Esto hace que sea más fácil estudiar las visitas, y controlar el contenido para ver como está funcionando cada aspecto de nuestra web.

Con Analytics, también puedes realizar un seguimiento de aspectos específicos de tus visitas. En el apartado «Audiencia» del panel de Google Analytics, se puede ver desde que ubicación geográfica se realizan estas visitas, el sistema operativo desde las que nos visitan y cuánto tiempo permanecen en el sitio web.

Analytics también permite saber lo que están haciendo tus visitas cuando están en tu sitio, ver que páginas están visualizando.

Otra de las cosas interesantes que Analytics permite ver, es el porcentaje de abandonos, esto consiste en el porcentaje de usuarios que abandonan el sitio sin visitar ninguna otra página.

Usando Analytics permite ver cuando los usuarios nos visitan. Con esto, puedes conocer las horas del día, donde puedes publicar tus entradas, pues serán muchos más vistas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *