La importancia del diseño web como táctica de posicionamiento seo

Cada vez más empresas con presencia digital se esfuerzan en llevar a cabo una correcta política de posicionamiento SEO. Esto permite darse a conocer de una manera rentable entre los principales puestos dentro de los buscadores. Para lograrlo, es necesario un buen diseño de la página web, que guste al usuario y permita adquirir cierta notoriedad.

¿En qué consiste tener un buen diseño web?

A diferencia de lo que mucha gente cree, el tener un buen diseño web no hace referencia sólamente a poseer una correcta carta de presentación. Erróneamente se considera que una plantilla atractiva es suficiente para darnos a conocer. Sin embargo, el tener un buen diseño web abarca mucho más.

A la hora de crear una página web debemos pensar como el usuario que va a visitarla, y saber qué comodidades o facilidades le podemos ofrecer para que su visita en nuestro enlace sea agradable. Como ocurre en el caso de Search Fusion.

Es por ello que, a parte de diseños visuales atractivos, debemos cuidar la velocidad de navegación del sitio, una correcta organización y estructuración de los subapartados, un resurgimiento correcto hacia las redes sociales si las hubiera y una información necesaria para que el usuario tenga la necesidad de volver cuando lo vuelva a considerar.

Es importante crear una imagen o identidad corporativa que permita adquirir notoriedad al sitio. El uso de imágenes, o videos es verdaderamente importante, pues el usuario adquiere mejor la información a través del contenido audiovisual en detrimento del formato convencional de texto. El empleo, por tanto, de infografías, junto con un orden de enlazado pueden ser buenas técnicas para conseguir una mayor fidelización del usuario.

Altamente importante es que el contenido que se muestre, a parte de ser vistoso, sea de calidad. No importará tanto la cantidad, sino que todo aquello que se publique debe ser bueno, con vistas a realizar un correcto posicionamiento para captar el interés y lograr el mejor puesto en el ranking de buscadores.

¿Qué es el responsive design?

Durante los últimos años se habla mucho del responsive design. Probablemente provocado por el auge de los smartphone en la utilización de nuestra vida cotidiana. Pero, ¿qué es el responsive design?.

El responsive design no es otra cosa que la adaptación del formato de navegación para cualquier dispositivo. Es decir, si visitamos un web, ha de estar adaptada a tamaño, proporciones y funciones independientemente de si lo hacemos mediante el móvil, un ordenador o tablet.

Consiste en ofrecer ventajas de comodidad y eficacia al consumidor, ya sea en para visualizar imágenes y vídeos, para realizar un proceso de compra online o para poder leer la actualidad en un periódico digital. Por ejemplo, si el usuario desea contratar una tarifa de instalación de gas, y desea obtener más información sobre el tema, será necesario facilitarle los datos e información que requiera para ello, tanto a través del contenido como del diseño.

A día de hoy, la mayor parte del consumo de contenido en Internet se lleva a cabo a través del móvil, y es de vital importancia que las páginas o plataformas web puedan estar adaptadas a este tipo de circunstancias con el fin de complacer al usuario.

Ventajas de un buen diseño web

Como vemos, el contar con un buen diseño web otorga a quien lo realiza una gran cantidad de ventajas traducidas en términos de posicionamiento y notoriedad. Algunas de esas ventajas añadidas que se consiguen a través de un buen desarrollo de nuestro sitio web con las siguientes:

  • Consecución de contenido único, original y de calidad
  • Optimización en buscadores
  • Presencia en todos los navegadores
  • Una mayor seguridad de la página
La importancia del diseño web como táctica de posicionamiento seo
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *