¿Qué es un influencer?

Con el gran uso de las redes sociales se empezó a utilizar el término de influencer, algo que poco a poco se ha ido ganándose un hueco en nuestro vocabulario de diario.

Los influencers son personas que han surgido de sus redes sociales y que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto. Por su presencia e influencia en las redes pueden llegar a convertirse en prescriptores para una marca.

Son numerosas empresas las que buscan colaboración con este tipo de personas con el fin de lanzar su negocio a un número mayor de público. Un influencer puede aportar varias cosas importantes de cara a las campañas de marketing:

  • Visibilidad: El contenido llegará a más gente debido a su gran número de seguidores.
  • Posicionamiento y tráfico web: Al compartir contenido de la marca hace que los seguidores visiten su espacio web, aumentando así su tráfico y mejorando su posicionamiento ante la competencia.
  • Más seguidores: Normalmente cuando un influencer comparte contenido interesante sobre un negocio o una marca, también consigue aumentar su número de seguidores.

influencers

Si se desea realizar una campaña con algún influencer, es muy importante analizar su reputación así como también tratar de colaborar con alguien que se mueva en una temática relacionada con nuestra marca o negocio, ya que esto hará que nuestro contenido llegue a personas que puedan estar interesadas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *