Reparaciones de móviles

¿Dónde reparar el móvil? Consejos para elegir la tienda adecuada

Reparar el móvil puede salirte muy caro. Por esta razón es muy importante que elijas bien dónde vas a solucionar la avería. Te contamos los aspectos que tienes que tener en cuenta.

Problemas más frecuentes por los que reparar el móvil

Las tecnologías nos facilitan muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pocas personas nos imaginamos estar sin un teléfono, pero, ¿qué ocurre si se nos avería? En este caso tendrás que buscar la mejor tienda para reparar móviles, sea cual sea el problema:

  • Pantalla rota
  • El táctil del móvil no funciona
  • Problemas con la carga o con la batería
  • No enciende
  • Problemas técnicos con el software

A la hora de elegir un sitio para reparar el móvil deberás fijarte en una serie de aspectos. Cada tienda establece unas condiciones que pueden influir en la calidad y precio del servicio. Te enumeramos las más importantes.

Pedir presupuesto sin ningún compromiso

Como puedes comprobar, hay diferentes tipos de averías o problemas relacionados con los terminales. Cada uno tiene una complejidad y eso influirá en la complejidad de la reparación del móvil.

Por ese motivo, es importante que la tienda a la que acudas te haga un diagnóstico previo sobre los fallos o problemas que hay que reparar en el móvil y que lo hagan sin que te cobren nada por ello.

Tiempo empleado en reparar el móvil

Si eres de las personas que no pueden pasar mucho tiempo separados de su móvil, necesitarás que la reparación sea lo más rápida posible.

Infórmate si la tienda te garantiza un plazo limitado en el que pondrán solución a la avería. Esto puede variar, de nuevo, en función de si el problema es más o menos grave. A pesar de ello, muchos lugares aseguran tener listo el terminal en menos de una hora.

Garantías de reparación

Debes tener en cuenta que, aunque te vayas a gastar una cantidad de dinero en reparar el móvil, el problema puede volver a aparecer con el tiempo. Te aconsejamos que busques una tienda que ofrezca seguro de garantía para estos casos, es decir, que te vuelva a solucionar el problema sin un coste adicional.

Marcas de móviles

¿Reparan todas las marcas de móviles? Este es un aspecto que puedes tener en cuenta, ya que si la tienda tiene un amplio catálogo de terminales que pueden arreglar será señal de que su servicio técnico está bien preparado.  

Entrega y envío del móvil

Puedes reparar el móvil en un establecimiento físico o buscar una tienda online. Si escoges esta última opción tendrás que valorar que la empresa se encargue de recoger tu terminal una vez que hayas pagado el servicio y que te lo envíe cuando se haya reparado.

Las tiendas online pueden ser una ventaja, ya que no tendrás que desplazarte a ningún sitio. Sin embargo, pueden cobrarte un coste adicional por ello y también puede ampliarse el tiempo que estarás sin tu dispositivo móvil. Tendrás que valorar tú mismo si merece la pena o no.

¿Servicio técnico del móvil o tienda independiente?

Otra duda frecuente entre los usuarios a la hora de reparar el móvil es si utilizar el servicio técnico de la marca del terminal o llevarlo a una tienda independiente. Frecuentemente, se piensa que la primera opción es la más adecuada o más fiable.

Sin embargo, cada vez hay más tiendas especializadas en telefonía que ofrecen un servicio con la misma calidad y con unos precios que suelen ser inferiores. En el caso de estas tiendas, el tiempo corre a su favor, ya que lo hacen en menos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *