Solución: Prestashop 1.7 no accede al backoffice

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente hayas tratado de actualizar prestashop a la versión 1.7 y ahora no puedas acceder al backoffice.

No te preocupes,  te voy a contar como lo solucioné ya que a un cliente también le ocurrió. Trataba de acceder pero al introducir su usuario y contraseña, le devolvía la siguiente imagen con el nombre de la tienda: 

Prestashop 1.7 no accede al backoffice

Lo primero que hay que hacer para dar con la solución cuando prestashop 1.7 no accede al backoffice es acceder al cpanel de la tienda online.

Una vez dentro del cpanel, hay que dirigirse a la pestaña de administración de archivos y buscar la ruta » ./src/Core/Util » . Aquí dentro debe existir un fichero llamado «InternationalizedDomainNameConverter.php» el cual hay que modificar.

En la parte inferior del fichero se encuentra la función «emailToUtf8» que es la que ocasiona el error si no puedes acceder al backoffice en prestashop 1.7.  Esta debe de quedar estructurada de la siguiente manera:

 

solucion prestashop no accede backoffice

Es importante que antes de modificar el fichero, se haga una copia del original por si al modificarlo quedase corrupto. Una vez tengas guardada una copia de ese fichero entonces ya puedes editar el código existente por este otro:

public function emailToUtf8(string $email): string

{

$parts = explode(‘@’, $email);

if (count($parts) !== 2) { return $email; } return $parts[0] . ‘@’ . idn_to_utf8($parts[1], 0,

intval(INTL_IDNA_VARIANT_UTS46));

}

Después guarda y trata de acceder al backoffice nuevamente, verás que se ha solucionado.

Rate this post